jueves, 14 de noviembre de 2019

Rectificar Catálogo Publicitario

Recordando:
Partes de un Aviso Publicitario:


Niños y niñas:

ESTRUCTURA DEL ANUNCIO PUBLICITARIO


Por regla general, el anuncio publicitario impreso presenta una estructura de cuatro elementos:
1.- Titular o encabezamiento.
Texto colocado en una parte bien visible del anuncio (generalmente suele ir en la parte superior o central). Su objetivo es captar la atención del consumidor al mismo tiempo que identifica al producto.
Hay titulares de distintos tipos, por ejemplo: los que presentan el producto o el beneficio que le distingue; los que prometen algo al público; los que provocan con la intención de despertar su curiosidad; y los que indican el tipo de público al que se dirigen.
2.- Ilustración o imagen.
En el caso de la publicidad que estamos estudiando, la publicidad impresa, se trata de una imagen estática que por regla general intenta también captar la atención y mostrar el producto. Como se verá en el apartado de la retórica de la imagen, la imagen redunda en la idea central de la campaña publicitaria.
3.- Cuerpo de texto.
Mediante lenguaje escrito se explica y se desarrolla lo expresado en el titular, al mismo tiempo que da detalles sobre las características del producto.
4.- Elementos de la firma.
Por regla general, estos elementos son: la marca del producto y el nombre de la empresa que lo fabrica, expresado mediante un logotipo, y un eslogan. El objetivo de estos elementos es el de proporcionar continuidad a una determinada campaña publicitaria: el logotipo asegura un reconocimiento rápido y directo del producto anunciado y de una marca corporativa que lo avala, y el eslogan, al ser un texto breve, ocurrente y pegadizo, se queda fijado en la memoria de los consumidores, de modo que, gracias a él, el producto queda identificado y siempre recordado, frente a otros productos similares de la competencia.

RECOMENDACIONES
Habiendo revisado los CATÁLOGOS O ALBUMNES, conteniendo avisos publicitarios diversos, Se ha observado que la mayoría están mezclados y no se han clasificado por sus fines o clases de publicidad como se indicó; Por lo que se brinda las siguientes sugerencias para modificar su trabajo:

Elaborar una buena caratula “A modo de Aviso Publicitario”
Añadir el tema de ¿Qué es un aviso Publicitario? ¿Para qué sirve? , etc.
Separar por temas o categorías como:
  1.       Etiquetas
  2.         Envolturas
  3.      Tarjetas de presentación
  4.      Afiches:
·         De alimentos, bebidas
·         Artefactos electrodomésticos.
·         Vehículos
·         Artículos de belleza.
·         Artículos de aseo
·         Prestación de servicios,
·         Otros, etc.
(Puede incluirse bípticos y trípticos)

Se sugiere mayor apoyo de los Padres de familia para el buen cumplimiento de cada trabajo que se encarga con el tiempo suficiente, como es el caso de este proyecto que se dio 15 días de tiempo. y solo han presentado 12 alumnos.

Fecha entrega final, reestructurada: Martes 19 de Noviembre 2019.

                              Gracias por su apoyo.

2 comentarios:

  1. Profesor hoy lleve mi trabajo como me pidio de mejorar, pero pensé q nos iba a pedir, y no se lo presente, mañana se lo entrego gracias Arantza

    ResponderBorrar
  2. Bien Arantza, Debes presentarlo corregido.
    Si me entregaron varios niños y los revisé.
    El tuyo estaba bien solo que había ordenarlo con separadores.

    ResponderBorrar